Tribuna Campeche

Diario Independiente

Bebé termina grave al incendiarse colchón por calentador de agua

Da click para más información

Un niño de dos años se encuentra en condición grave, luego de que  sufriera quemaduras en 60 por ciento de su cuerpo tras incendiarse el colchón en el que dormía. Trascendió que una resistencia para calentar agua fue la causante del siniestro.

El niño fue identificado como Derek Aldair “T” y se reporta como delicado, pero estable. Está internado en el Hospital Universitario, pero primero fue atendido en el Hospital de Pemex, donde lo estabilizaron.

Las autoridades señalan que presenta 60 por ciento de quemaduras en brazos, piernas y rostro.

Los hechos se registraron en una vivienda en la calle Brezo, de la colonia Valle del Roble, en Cadereyta, Nuevo León.

Cuando los bomberos y paramédicos llegaron al domicilio, los padres de Derek habían casi controlado las llamas en el colchón. Se dieron cuenta porque el niño empezó a gritar al sentir que se quemaba.

Los bomberos se dieron cuenta que había en el lugar una resistencia para calentar el agua que se encontraba conectada a la corriente eléctrica.

Una fuente señaló informó sobre los detalles de este suceso.

“El colchón se incendia presuntamente con una resistencia para calentar agua y quema al niño en 60 por ciento del cuerpo en brazos, piernas y cara.”

“El menor es trasladado al Hospital de Pemex para estabilizarlo y luego se lleva al Universitario, donde ingresa delicado.”

El menor podría ser llevado a Galveston, Texas.

Fuente: El Mañana

¡Comparte esta nota!