Tribuna Campeche

Diario Independiente

No habrá desarrollo económico con sólo 3% del presupuesto para el rubro

Da click para más información

Destinar sólo el tres por ciento de un presupuesto de 24 mil millones de pesos al aspecto económico, significa que Campeche no tendrá desarrollo en ese rubro, y si continuamos con un alto índice inflacionario, altos costos de combustible, los empresarios estaremos fuera en todos los aspectos de competencia, advirtió la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Esperanza Ortega Azar.

“Tendremos que buscar alternativas, acercamientos para negociar, pero también sabemos que es parte de las obligaciones de los tres órdenes de Gobierno que deben procurar las condiciones de desarrollo”.

Recordó que el sector empresarial contribuye al desarrollo del Estado con sus impuestos, aunque aceptó que no los pagan porque quieran, sino porque se los imponen, y esas tributaciones de alguna manera deben retornar al sector productivo para que, junto con el Estado, podamos ser competitivos.

De las expectativas para el 2023 dijo que no tienen claridad. Se sentarán a analizar para ver de qué manera pueden contribuir con su granito de arena, porque están convencidos de que deben trabajar de la mano con los tres órdenes de Gobierno.

Pidió que los recursos que el Congreso recorte a los partidos políticos sean destinados al desarrollo económico.

¡Comparte esta nota!