Tribuna Campeche

Diario Independiente

Escuelas, blanco fácil para los delincuentes

Da click para más información

URGEN OPERATIVOS DE SECRETARÍA DE PROTECCIÓN Y SEGURIDAD CIUDADANA

TENABO.— Por ser las escuelas blanco fácil para la delincuencia, urge que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana implemente operativos de vigilancia durante este periodo vacacional, demandó Armando Sansores Pech, exlíder del PRD.

La seguridad en el Municipio —añadió— ha ido de mal en peor. Los robos a casa habitación y a planteles educativos se han disparado en los últimos meses sin que la Fiscalía General del Estado dé con los responsables.

Y mientras los ladrones aprovechan la falta de acciones policiacas en Tenabo, la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, Marcela Muñoz, prefiere viajar a otro continente, solapada por la gobernadora Layda Elena Sansores San Román, abundó.

El mal trabajo de ambas está cansando a la ciudadanía, que se siente desprotegida. Vemos en las redes sociales ostentosas posadas, comilonas y regalos de los funcionarios, mientras que la seguridad en el Estado está peor, con robos y asesinatos casi a diario.

De un año a la fecha, Campeche ya no es el mismo, la inseguridad permea en cada uno de los puntos de la capital y en Tenabo ni se diga. Los campechanos ya nos dimos cuenta de que al Gobierno de la 4T le quedó grande el cargo y se ha ganado el repudio de la sociedad, destacó Sansores Pech.

Dentro de la misma corporación prevalecen las inconformidades contra los funcionarios traídos de la Ciudad de México, porque los operativos por cuadrantes no están funcionando y eso está acabando con la tranquilidad en Campeche.

Por eso, pedimos que en estos días de diciembre y en enero implementen operativos para vigilar los alrededores de las escuelas a fin de evitar los atracos.

¡Comparte esta nota!