Tribuna Campeche

Diario Independiente

Radio de afectación podría ser de hasta cinco kilómetros: Palemón

Da click para más información

El radio de afectación de la explosión en una vivienda del Fraccionamiento Isla del Carmen 2000, podría ser de hasta cinco kilómetros, consideró el presidente del Colegio de Ingenieros Civiles, Leonardo Palemón Arcos, al confirmar que esta organización determinó coadyuvar con la autoridad después que concluya el peritaje de la Vicefiscalía Regional.

Por si no lo viste: DAÑÓ LA EXPLOSIÓN MÁS DE 100 CASAS

Buscaremos entrar a los fraccionamientos afectados, para realizar un levantamiento y determinar la magnitud de los daños de este lamentable suceso, explicó.

Al preguntarle sobre el nivel de afectación a las estructuras de las propiedades ubicadas alrededor de la explosión, respondió que dependerá del tipo y antigüedad de las construcciones, por lo cual, independientemente de que sea visible o no algún daño, es recomendable que los dueños realicen una evaluación de las condiciones de sus viviendas.

Al conocer la explosión, los integrantes del Colegio de Ingenieros Civiles se reunieron y determinaron que como organización coadyuvarán con la autoridad municipal, para conocer los efectos que este accidente pudo dejar, y evitar algún riesgo hacia quienes todavía habitan casas u ocupan edificios en los alrededores.

Aunque aún no se conocen las verdaderas causas de la explosión y colapso de la vivienda, el especialista en estructuras reiteró que hay una hipótesis que señala que la afectación cuando se registran accidentes de esa magnitud podría ser de hasta cinco kilómetros, lo cual confirmarán cuando hagan el levantamiento.

“Hay un radio de influencia de unos cinco kilómetros, es posible esa hipótesis, luego valoraremos porque dependerá del tipo de construcción, la antigüedad y tipo de cimentación de estructura, por eso nos acercamos al Ayuntamiento a apoyar y coadyuvar, buscando conocer posibles daños en viviendas adyacentes”.

Aclaró que el peritaje no será a la brevedad, pues les fue informado que podrán ingresar al predio cuando la Fiscalía General de Justicia determine su peritaje, o emita la información pertinente y libere el sitio.

Palemón Arcos hizo un llamado a los vecinos a acercarse al Colegio de Ingenieros Civiles, para recibir apoyo, asesoría y peritajes en sus propiedades, que tal vez presenten cuarteaduras o algún otro daño tras la explosión.

El ingeniero no comentó si la ayuda que ofrece tendrá costo alguno o será a cambio de pago simbólico, derivado de la magnitud de estos hechos que enlutaron a una familia.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!