Tribuna Campeche

Diario Independiente

Solicitan apoyo de perito de Fiscalía

Da click para más información

Julio Luna Carballo, subsecretario de Seguridad Pública de Carmen, confirmó que en la explosión ocurrida en el fraccionamiento Isla del Carmen 2000, hay dos muertos y dos lesionados, y reveló que para determinar con exactitud la causa del estallido, a la Fiscalía General del Estado se le pidió apoyo de un perito en incendios y explosivos.

Detalló que se recibió un llamado al 911 en las primeras horas del día y se atendió, junto con todas las fuerzas policiacas, Cruz Roja y Protección Civil en su dictamen, se señala que fue una acumulación de gas LP.

“Sin embargo, por parte de Fiscalía General del Estado, se solicitó un perito especializado en incendios y explosivos para terminar con exactitud cuál fue la causa de la explosión”.

Las policías reforzaron la seguridad en esa área, la que esta acordonada, porque muchas de las viviendas quedaron sin ventanas, sin puertas y así evitar algún robo a casas-habitación, dijo.

Aclaró que Protección Civil dijo, en primera instancia, que la causa de la explosión fue la acumulación de gases, “pero cuando la Fiscalía tenga el peritaje lo vamos a compartir”.

Por ahora implementan, junto con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), un operativo de pirotecnia y así evitar posibles accidentes, además, verificar que las personas que se dediquen a la venta estén regularizadas, tengan su permiso y que no excedan los 10 kilos que es lo que permite la ley tener almacenado, señaló.

Llamó a extremar precauciones cuando se salga de casa, verificar que las perillas de estufas y utensilios que utilizan gas LP, estén debidamente cerradas, que las personas mayores vigilen a sus hijos cuando adquieran pirotecnia, que no tenga tanto volumen de pólvora y en caso de sufrir algún accidente el riesgo no sea tan grave.

Reveló que está en consulta con el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus, sobre la posibilidad de destinar un área para la compra y venta de pirotécnica, “de no ser así haremos los recorridos, junto con la Sedena, en los principales centros de abasto y algunas avenidas principales y poder detectar si se cometen a la vez ilícitos relacionados y canalizar a los responsables ante la Fiscalía General de la República”.

Por último, recordó que los permisos para la venta de la pirotecnia se pueden tramitar a través de Internet, visitando la página de la Sedena.

“Como policía estatal exhortamos a que toda persona que quiera vender tenga su permiso y todas las medidas de seguridad en donde lo expenderá”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!