Tribuna Campeche

Diario Independiente

Peligroso sistema de tormentas golpea a EU antes de vacaciones

Da click para más información

PROVOCARÁ RETRASOS EN LOS VUELOS

WASHINGTON, EU (Reuter) – Gran parte de Estados Unidos enfrentará fuertes nevadas, temperaturas bajo cero y peligrosos vientos helados esta semana, lo que probablemente provocará retrasos en los vuelos y carreteras intransitables durante uno de los períodos de viaje más concurridos del año.

El Servicio Meteorológico Nacional pronostica condiciones climáticas posiblemente peligrosas a mediados de la semana, que se extienden desde las regiones del noroeste y las Grandes Llanuras del país hasta el área central y sur de los Apalaches.

“Con un sistema de tormentas tan grande y poderoso (…) es imperativo que los viajeros revisen el último pronóstico antes de aventurarse”, dijo el servicio en una previsión para el corto plazo publicada en su sitio web ayer.

Se espera que una oleada de aire del Ártico que cruza el país detrás de un frente frío cree condiciones de ventisca en partes de la región de las Llanuras y los Grandes Lagos, mientras que podría haber una congelación repentina desde el medio sur hasta la costa este, según el Servicio.

Los residentes de las áreas afectadas se preocuparon en las redes sociales por las interrupciones en los viajes, la posibilidad de quedar atrapados en sus casas y la difícil situación de sus vecinos sin hogar.

“Es inconcebible que tengamos personas viviendo sin refugio en los inviernos de Chicago, y mucho menos durante una tormenta de nieve en Navidad”, publicó el usuario de Twitter @laurie_merrell.

También es probable que haya nevadas intensas en el norte de las Montañas Rocosas y el noroeste del Pacífico, y se esperan las mayores nevadas en el terreno más alto de las Montañas Cascade, el norte de Idaho, el noroeste de Montana y el oeste de Wyoming, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Las tormentas invernales en Estados Unidos se han desplazado hacia el norte y han aumentado en frecuencia e intensidad durante los últimos 70 años, según el Programa de Investigación del Cambio Global de Estados Unidos.

Se espera que las tormentas de nieve dejen mayores volúmenes de nieve como resultado del cambio climático, según el Fondo de Defensa Ambiental, porque el planeta evapora más agua a la atmósfera a medida que se calienta, lo que genera más precipitaciones en general.

¡Comparte esta nota!