Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se estampa contra barreras del periférico tras dormir al volante

Da click para más información

Volquete se estrelló contra las barreras de contención que evitaron que cayera a un barranco del periférico Pablo García y Montilla, a la altura de la Unidad Habitacional Siglo XXI, luego que el chofer se habría dormido al volante. Hubo daños materiales por más de 100 mil pesos.

El percance sucedió alrededor de las 16:30 horas de ayer, cuando el operador del camión de volteo de 16 toneladas Kenworth blanco con amarillo, número económico 18 y placas CR-57-247 del Estado, subía la pendiente del cerro en dirección del crucero del poblado de Chiná hacia las obras del Tren Maya que se realizan en el nuevo poblado de San Antonio Ebulá, para descargar material.

En el kilómetro 16, al dormitarse el conductor el pesado camión Kenworth, se estrelló a su costado contra 50 metros de barreras metálicas que se dañaron con los postes y una señalética. Las barras evitaron que el camión se fuera a un barranco con 20 metros de profundidad.

Como consecuencia, el Kenworth quedó hecho pedazos del costado derecho del capirote, faros, defensa delantera y el eje con el rin y parte de la transmisión, además de abolladuras en la caja y estribo.

Al lugar llegaron agentes de la Guardia Nacional y personal de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT) para evaluar los daños a la carretera federal.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!