Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aumentaron cifras de embarazo adolescente

Da click para más información

TRES CASOS MÁS QUE EN 2021, REVELA HOSPITAL

HOPELCHÉN.— Un 10 por ciento aumentó el embarazo en adolescentes en comparación con el año anterior, según los registros de atención del Hospital Comunitario “Dr. Pedro Lara y Lara” de la cabecera municipal.

Luis Eduardo Uitz Villarreal, subdirector general de ese nosocomio, confirmó además que la mayoría de las gestantes fueron jóvenes de la zona rural del Municipio.

Atribuyó esta situación principalmente a la falta de conciencia sobre planificación familiar, así como al desconocimiento de los métodos anticonceptivos e incluso posibles matrimonios entre adolescentes.

El especialista consideró que es preocupante porque se trata de un indicador de descontrol social que conlleva riesgos severos para la salud de las embarazadas.

Tan sólo en el hospital de referencia, durante 2021, fueron atendidos 18 partos en mujeres de edad prematura; mientras que hasta los primeros días de diciembre de este año, ya se contabilizan 21, detalló el médico.

Es importante que los padres de familia platiquen con sus hijos adolescentes y mantengan buena comunicación con ellos para evitar el embarazo precoz, dado que conlleva complicaciones como eclampsia, endometritis e infecciones sistémicas para las jovencitas, además que el bebé podría nacer con alguna afección neonatal severa, puntualizó.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!