Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se desploma helicóptero en la Sonda de Campeche; no han hallado tripulantes

Da click para más información

CIUDAD DEL CARMEN.- En medio de un completo hermetismo por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), trascendió que la tarde de este jueves, un helicóptero se desplomó en la sonda de Campeche sin que hasta el momento se haya logrado ubicar a los dos tripulantes de la aeronave.

Los rumores de este accidente comenzaron a circular en la Isla en horas de la noche de este jueves, en medio de un completo silencio por parte de PEMEX, que solo difundió la visita del director general de la petrolera nacional al Centro de Proceso Ku S.

Trascendió que el helicóptero, se desplomó cerca de la zona de Cayo Arcas, a unos 130 kilómetros al Oeste de las costas de la Isla del Carmen, desconociéndose las causas que provocaron este accidente, así como la empresa a la que pertenece.

De manera extraoficial y con información del mismo personal de la paraestatal, quienes pidieron el anonimato, informaron que elementos de la Secretaría de Marina se encuentran en la zona llevando a cabo labores de búsqueda y rescate de dos de los tripulantes de la aeronave.

Este sería el segundo accidente que se registra en la Sonda de Campeche, en la que se ven involucradas unidades del tráfico aéreo, ya que el primero se presentó el 20 de septiembre, cuando una aeronave de la empresa Aeroservicios Especializados S.A. de C.V. (Asesa), impacto el rotos de la cola contra la caseta de Mando del barco Global Explore, sin lesionados, solo daños materiales.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!