Tribuna Campeche

Diario Independiente

Niño ingiere ácido; lo llevaron al nosocomio

Da click para más información

Un niño que bebió ácido muriático al interior de su domicilio ayer por la tarde, fue trasladado de urgencia por un taxista al Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”.

Elementos de la Policía Estatal (PE) le abrieron paso al ruletero ante lo urgente de la situación. Del ingreso del menor al sanatorio le dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Los médicos le practicaron lavado mecánico de urgencia al infante y lo mantuvieron bajo observación.

El hecho sucedió a las 12:30 horas de ayer, cuando mujer y su pequeño estaban al interior de su predio situado en la colonia Morelos.

La mujer realizaba sus quehaceres del hogar cuando descubrió que su hijo -de entre 2 y 5 años de edad-, aparentemente empezó a sacar espuma por la boca al tiempo que lloraba junto a la botella de ácido.

La mujer lo cargó y salió gritando desesperada de su casa. En ese momento pasó el conductor de Nissan, March, taxi con número económico Tx-163 que había brindado servicio a ese sector de la ciudad capital.

El taxista al ver la desesperación de la mamá los abordó y empezó a manejar a exceso de velocidad con dirección al sanatorio. En el camino se encontraron a oficiales estatales, quienes “abanderaron” el traslado hacia el Hospital General de Especialidades, donde salvaron la vida del infante.

Hasta la tarde de ayer no había información sobre el estado de salud del niño, salvo que está bajo observación.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!