Tribuna Campeche

Diario Independiente

Protestan policías por recorte en aguinaldo

Da click para más información

EL MONTO FUE MAYOR A LOS DOS MIL PESOS

TENABO.— En su celebración, elementos de la Policía Municipal protestaron por el descuento de más de dos mil pesos por Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus aguinaldos y la falta del pago de prima vacacional.

Durante el evento organizado en su día en los patios de la comandancia, donde se les ofreció regalos, convivio y vale de pavo, los uniformados cuestionaron la reducción de sus prestaciones porque afectará su economía familiar.

La alcaldesa Karla Uc Tuz les dijo que el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana se encarga del salario y aguinaldo de los policías, mientras que el Ayuntamiento sólo funciona para la transferencia de los recursos, es decir, como intermediario.

Titulares de Recursos Humanos y Tesorería explicarían sobre los ajustes, pero al persistir la inconformidad sugirió que conformaran una comisión para acudir al área correspondiente del Gobierno del Estado. Ofreció acompañarlos a la capital.

Uc Tuz dijo que la Comuna enfrenta recorte presupuestal de la Federación y en los últimos meses fueron de un millón 380 mil pesos, aunque se aplican desde hace seis meses.

 

QUE SÍ PAGARON PRIMA

Juan Chan Dzib, director de Recursos Humanos de la Comuna, señaló que el descuento por el ISR está establecido en el artículo 174 de la ley y este año fue de manera general, no en parcialidades. “Por eso notaron que fue mucho, pero está dentro la ley”.

Se les pagó el aguinaldo y la prima vacacional, aclaró, pero el descuento es un monto similar a la prima, por eso creen que no lo recibieron. Además de eso, se les está dando su bono del mes.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!