Tribuna Campeche

Diario Independiente

Advierten campesinos de bloquear obra en enero

Da click para más información

HECELCHAKÁN.— Campesinos de la Junta Municipal de Pomuch se manifestaron en el tramo de construcción número 2 del Tren Maya para quejarse del incumpliento de Fonatur, donde no se tienen previstas sus necesidades en la construcción de un paso ganadero puesto que quedará muy alto.

De no ser escuchados, el próximo 3 de enero bloquearán los accesos puesto que no han cumplido a los acuerdos que Fonatur planteó de este proyecto, y también se ve que no tienen interés.

“El puente es muy alto para los campesinos de la tercera edad, son 15 metros que nos perjudican por lo que pedimos a la empresa Carso estudiar el proyecto ya que no pensaron en nosotros, muy mal por ellos”, indicó Jorge Florencio Homá Tun.

Los campesinos se exponen a un accidente con sus triciclos ya que es difícil pasar con carga, además en Tenabo se construyeron tres puentes en las mismas circunstancias y en Hecelchakán dos, y aquí lo que pedimos es para beneficio de todos pero no nos hacen caso, comentó Carlos Moo Yah y Mariano Ucán Beh.

“No quedará de otra que bloquear para que nos hagan caso, puesto que con el Tren Maya no ve beneficio para el campesinado”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!