Tribuna Campeche

Diario Independiente

Es el peor momento de corrupción en Utcam

Da click para más información

La Universidad Tecnológica de Campeche (Utcam) vive el peor momento corrupción y saqueo de su historia bajo la rectoría de José del Carmen Díaz Martínez, quien actúa impunemente bajo el amparo del Gobierno de Morena y solapado por el expriísta y hoy morenista secretario estatal de Educación, Raúl Aarón Pozos Lanz.

Así lo denunció Martha García Sánchez, vocera de la organización Carmen contra la Corrupción, A. C., y recordó que desde meses atrás, diferentes grupos sociales se han pronunciado contra las acciones de proselitismo que este servidor público ha llevado a cabo.

“Las muestras de rechazo obedecen a que ha violentado la legislación, al realizar descarada campaña adelantada a favor de Claudia Sheinbaum Pardo, con el probable uso de recursos públicos en estos actos”.

“Es lamentable que los legisladores de Morena en el Congreso del Estado no se den cuenta del saqueo en esta institución, donde tal parece existe una mafia de poder bajo el liderazgo de la gobernadora Layda Sansores, quien pone oídos sordos para favorecer a su favorita en la carrera presidencial hacia el 2024”, criticó.

García Sánchez sostuvo que a gritos se escuchan en las calles de la comunidad de San Antonio Cárdenas, en la Península de Atasta, de que los continuos robos de que es objeto esta institución, no es más que el resultado de este saqueo.

Un grupo de unidades entran y salen de la universidad sin ser revisado, “y podría ser utilizado para sacar lo que luego se reporta como robado”.

Además, el parque vehicular se ha visto disminuido de manera considerable, “a menos que estas unidades estén destinadas a actividades proselitistas, por lo cual les hayan retirado los distintivos de la Utcam”.

La sábana de impunidad que cubre a la Utcam evita que la acción de justicia caiga sobre sus autoridades, o que éstas sean investigadas por todo lo que sucede al margen de la ley en su interior, pese a atentar contra el desarrollo educativo de los estudiantes, destacó.

Finalmente, García Sánchez dijo que no es posible que tras varios robos, los vigilantes no hayan detectado en las instalaciones la presencia de personas ajenas a la institución, lo cual abre la hipótesis de que hay personal y/o directivos involucrados en estos delitos, que dañan el patrimonio de esta casa de estudios.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!