Tribuna Campeche

Diario Independiente

Deficiencias rodean en Protección Civil: regidor

Da click para más información

La explosión de hace una semana, refrendó la carencia que tiene el Municipio de Carmen en materia de Protección Civil, pues fue gracias al respaldo de muchos cuerpos de emergencia y de algunas empresas, que se logró contar con maquinaria y equipamiento para rescate, el cual fue muy lento.

Señaló lo anterior el décimo primer regidor, Carmen Hernández Mateo, al señalar que ese desafortunado hecho también demostró que a una semana de este trágico suceso, el alcalde Pablo Gutiérrez Lazarus tampoco expresó un mensaje donde hablara de la importancia de vigilar las instalaciones domiciliarias.

A más de una semana de ese trágico suceso que enlutó a Carmen, el alcalde no ha sido capaz de salir y dar una declaración, que reconozca las carencias, pero que también oriente a la población de la importancia de vigilar las casas, ya que estamos expuestos a una desgracia de ese tipo, criticó.

“Sabemos que todos estamos expuestos a una desgracia de ese tipo, pero sobre todo es importante mostrar el lado humano de su Gobierno con el pueblo carmelita el cual desdeñó”.

Debe existir organización en los tres niveles de Gobierno, así como de paso impulsar presupuesto para apoyar a organizaciones de bomberos y tener una Dirección de Protección Civil eficiente, consideró.

Además, se agradece la disposición de los cuerpos de emergencia, que pese a todas las limitaciones que enfrentan concurren a situaciones de esa naturaleza, sin embargo, como sociedad deben estar conscientes que no reciben apoyo gubernamental y que con tal de ayudar a otros ponen de sus ingresos, recalcó.

 

ACCIDENTES

“Carmen como Municipio no tiene un equipo de rescate o de acción inmediata que pudiera darle respuesta a ese tipo de accidentes, como el que lamentablemente se registró el pasado domingo, eso nos debería prender el foco para que preparen al equipo de bomberos y Protección Civil”.

Después de la explosión sólo dos empleados de Protección Civil llegaron, ya que no se contaba con las herramientas necesarias para poder brindarles auxilio a esas personas, fue gracias a la mano amiga de algunas empresas que decidieron entrar a apoyar ese tema, indicó.

¡Comparte esta nota!