Tribuna Campeche

Diario Independiente

Joven envía un último video a su familia antes de morir atrapada por la nieve

Da click para más información

Las bajas temperaturas a causa de la tormenta invernal han cobrado la vida de por lo menos 37 personas en Estados Unidos, de acuerdo con Mark Poloncarz exentrenador de hockey y funcionario del condado de Erie, Nueva York.

Por medio de su cuenta de Twitter, también informó que de las 37 muertes, 29 ocurrieron en la ciudad de Buffalo, siete en los suburbios y una se desconoce. Asimismo, ofreció sus condolencias a los familiares de quienes han perdido la vida por esta situación.

Como el caso de Anndel Taylor, una joven de 22 años que murió el pasado lunes atrapada en el interior de su auto, pues no pudo salir debido a la cantidad de nieve que había a su alrededor y según informa Univisión de Nueva York, Taylor se encontraba a tan sólo seis minutos de su casa.

Antes de morir, la joven envió un último video a su familia, explicando la situación, revelaron los familiares.

Las autoridades no pudieron llegar a su rescate a pesar de que ella los llamó, pues no era posible acceder debido a la intensa nieve que se encontraba en el camino.

Asimismo, las autoridades restringieron este martes el uso de los caminos, en consecuencia a la densa nieve, además alertaron que llovería durante la semana. Por lo anterior, funcionarios del condado de Erie, dijeron que estaban preocupados por la posibilidad de inundaciones.

¿Es la tormenta más mortífera en décadas?

La ciudad de Buffalo, es la segunda más grande de Nueva York, e informan que podrían haber más víctimas en los próximos días debido a la tormenta que es

considerada la más mortífera del área en décadas.

La primera tuvo lugar en 1977 y cobró la vida de 29 personas.

Otra víctima fue Carolyn Eubanks, de 63 años, quien murió en el auto mientras era llevada al hospital por sus hijos.

Antwaine Parker quien es uno de los hijos de Carolyn relató a The Buffalo News que su madre dependía de una máquina de oxígeno pero no había electricidad en la casa donde se encontraba, además los servicios de emergencia no atendían el llamado.

Ante la frustrante situación, él y su hermanastro condujeron a través de la nieve el pasado sábado para rescatarla, sin embargo, no lograron salvarla.

“Ella dijo ‘no puedo ir más lejos’. Le dije ‘mamá, solo levántate’. Cayó en mis brazos y ya no dijo otra palabra”, contó Parker.

Fuente: El Universal