Tribuna Campeche

Diario Independiente

ASEGURAN VEHÍCULO RELACIONADO CON ATENTADO A CIRO GÓMEZ LEYVA

Da click para más información

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México localizaron y aseguraron uno de los vehículos presuntamente involucrados en el atentado contra el periodista Ciro Gómez Leyva, ocurrido el pasado 15 de diciembre cuando se dirigía a su casa en la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con información de la policía capitalina, el aseguramiento se realizó en la calle Sur 81 y Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza.

El vehículo asegurado fue trasladado por elementos de la policía hacia un depósito ubicado en el Centro Histórico. Se trata de un Seat negro modelo 2009 con placas 834-WJX.

De acuerdo con el Registro Publico Vehicular (Repuve), el automóvil—que fue emplacado el 05 de noviembre de 2019 en el entonces Distrito Federal—no cuenta con con reporte de robo y quedó a disposición de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

El día de los hechos, en un mensaje en su cuenta de Twitter, Ciro Gómez Leyva aseguró que a las 11:10 horas, a 200 metros su casa dos personas en una motocicleta le dispararon.

Esta mañana en su conferencia en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, que no se deje de investigar el atentado contra el periodista, al puntualizar que se debe saber qué sucedió en realidad.

“No lo podemos dejar porque ninguna sospecha, nosotros no reprimimos a nadie y queremos saber qué sucedió y ya hemos dicho que como son otros tiempos la gente nos ayuda y nos informa y la verdad siempre termina abriéndose paso. Entonces queremos saber realmente qué sucedió, como van las investigaciones, no lo vamos a dejar sin atención y no solo por tratarse de un asunto de un periodista famoso que atentaron contra él, tenemos una política de cero impunidad”.

Además, Sheinbaum indicó que se tenía la ubicación de uno de los vehículos involucrados y a los presuntos autores materiales del atentado contra el periodista.

“Como ustedes saben se tiene identificada una motocicleta y algunos vehículos, no solamente uno sino vehículos que participaron en el evento. Uno de los vehículos se conoce que no solamente lo siguió ese día sino en días anteriores. Hay una ubicación de donde está este vehículo y de las personas, digamos los autores materiales”.

Fuente: Milenio

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!