Tribuna Campeche

Diario Independiente

Atracan “piratas” otro buque de la empresa Bourbon

Da click para más información

SUSTRAJERON EQUIPOS DE RESPIRACIÓN AUTÓNOMA Y DE COMUNICACIÓN, HERRAMIENTAS E INSUMOS

Por segundo día consecutivo, los ataques “piratas” continúan en la Sonda de Campeche. Ahora ocurrió la madrugada de ayer, cuando otro comando armado abordó y robó en la embarcación petrolera Bourbon Alienor, propiedad de Naviera Bourbon Tamaulipas, dueña del buque atracado hace dos días.

Tal como ocurrió anteriormente, los delincuentes lograron sustraer botín consistente en equipos de respiración autónoma (Eras) y de comunicación, herramientas, entre otros insumos, y logran huir.

A menos de 24 horas de que un comando armado atracara en la Sonda la embarcación petrolera Bourbon Artabaze, cuando realizaba trabajos para Petróleos Mexicanos (Pemex), con la que mantiene 32 contratos, de nuevo “piratas” burlan las acciones de la Operación Refuerzo Sonda de la Secretaría de Marina (Semar).

Cerca de las 2:45 horas, los hechos fueron reportados mediante solicitud de auxilio en el canal 16 UHF. Tripulantes del Bourbon Alienor indicaron que una embarcación ribereña con seis personas a bordo disparó al aire y abordaron ilegalmente.

Tras ser amagados, los ladrones se apoderaron del botín y se dieron a la fuga.

Como ha sucedido en ocasiones anteriores, los elementos de la Semar se presentaron horas más tarde en el lugar. Tomaron conocimiento de lo sucedido y se retiraron como si nada hubiera pasado.

En la víspera, un comando armado abordó y robó en el Bourbon Artabaze, de la misma Naviera Bourbon Tamaulipas, sin que hasta el momento haya alguna persona detenida, ni el monto del botín.

A la fecha, de acuerdo con el reporte de los propios trabajadores, se han presentado atracos en ocho barcos petroleros y 22 plataformas de compañías y de Pemex, para un total de 30 hechos delictivos.

Hasta el cierre de la edición, ni la empresa Naviera Bourbon Artabaze, ni Pemex, habían emitido comunicado o pronunciamiento alguno sobre los robos en los últimos días y en lo que va del 2022.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!