Tribuna Campeche

Diario Independiente

En busca de amparo Seso Loco por temor a ser aprehendido

Da click para más información

Gerardo Sánchez Sansores (a) “El Seso Loco”, sobrino de la gobernadora de Campeche, Layda Elena Sansores San Román, busca la protección federal para evitar ser detenido ante las investigaciones por diversos delitos como asociación delictuosa, enriquecimiento inexplicable, lavado de dinero millonario y tráfico de influencias, cuando su tía se desempeñó como alcaldesa de Álvaro Obregón, de la Ciudad de México.

Quedó registrada la solicitud de amparo en el expediente 1389/2022 ante Juzgado de Distrito, por las investigaciones ministeriales iniciadas por presuntos desvíos y desfalcos, en los que estaría implicado, cuando su tía administró la Alcaldía Álvaro Obregón.

En el expediente —con fecha de acuerdo 26 de diciembre del presente año—, se reprogramó la audiencia incidental en la que se determinaría si le proporcionan o no la suspensión provisional de los actos, en tanto se estudia su petición para valorar si procede la protección federal. La audiencia fue programada para el lunes 2 de enero del 2023, a las 10:00 horas. Estaba programada para el lunes 26 de diciembre de 2022, y fue diferida porque una de las partes no contaba con un documento.

“Se advierte que la audiencia incidental está programada para el día de hoy; sin embargo, no se está en aptitud legal de llevarla a cabo, toda vez que no obra el acuse de recibo del oficio 38806-IX, con el que se requirió el informe previo de la autoridad responsable consejero del presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), residente en la Ciudad de México”, se lee.

“Mismo, continúa el documento, que fue expedido el 5 de diciembre del año en curso —2022—. Máxime que, de una revisión al Sistema de Seguimiento de Envíos del Servicio Postal Mexicano se desprende que el citado oficio, se encuentra en proceso de entrega a su destinatario”.

En contra de Sansores San Román, la actual alcaldesa panista de la Álvaro Obregón, Lía Limón García, ha acusado supuestos desvíos, por lo que habría iniciado las carpetas de investigación correspondientes el personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.

En publicación de Forbes del 21 de mayo del 2021, fue señalada otra denuncia contra Sansores San Román, la que presentó la ciudadana Teresita Cervantes Pérez ante la Fiscalía General de la República (FGR), por lavado de dinero.

En la publicación detalla que como alcaldesa de la Álvaro Obregón, Sansores San Román entregó contratos a empresas fantasmas, generando supuesto daño al erario por 33 millones de pesos.

¡Comparte esta nota!