Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sección 47 niega fichas a deudos

Da click para más información

Familiares de al menos 100 trabajadores petroleros adheridos a la Sección 47 que fallecieron por Covid-19, siguen a la espera de plazas para emplearse en Petróleos Mexicanos, reveló Víctor Celestino Espadas López, presidente de los Jubilados de la organización sindical, al reiterar que por justicia debería ser dado ese apoyo a los deudos.

Desafortunadamente, muchos trabajadores de plataforma y tierra perdieron la vida a causa de esta enfermedad y sus plazas quedaron vacantes, por lo cual sería importante que las otorguen familiares directos, lo que no ha ocurrido.

“Desde el 2015 no hay entrega de fichas, lo cual está documentado por medio de asamblea, y respecto a la corrida escalafonaria, no debería tardarse tiempo para que una persona o familiar ocupe la plaza, en el caso de los fallecidos por Covid”.

“Son entre 80 y 100 personas a nivel Sección 47, y 800, entre activos y jubilados a nivel nacional, pero en el caso de los jubilados obvio no se les puede dar plaza, pues no dejan ninguna, contrario al trabajador activo que sí deja una fuente de trabajo que por calidad humana debería ocupar un familiar directo”, dijo.

Espadas López señaló que los deudos de los trabajadores activos deben de acercarse a la Secretaría General de la Sección 47, a cargo del “enfermo” Víctor Manuel Kidnie de la Cruz, para que junto al área de Trabajo, Vigilancia y Ajustes, obtengan esa fuente de empleo vacante.

“Hay trabajadores que tienen algún recomendado que ya está de planta, pero el pastel es para todos, no para unos cuantos. Entonces, si ya tiene una plaza o cumplió con un derecho, es justo que se le dé a una persona que no tiene la antigüedad”.

Actualmente, algunos trabajadores transitorios firman la planta tras 25 años de labores, pero sólo porque intervino el Gobierno Federal con el tema de justicia laboral, expresó Espadas López.

“Nos parece que el sindicato tiene que ser más humanista, y permitir que algún deudo directo de quienes fallecieron se incorpore al trabajo en Pemex, no obstante, existe cierta cerrazón de quienes están al frente del sindicato petrolero”.

¡Comparte esta nota!