Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sicarios son del Cártel de Sinaloa

Da click para más información

Del Cártel de Sinaloa serían los cuatro detenidos por la ejecución del empleado de la tienda de materiales de construcción “El Rey”, de la colonia 20 de Noviembre, la tarde del jueves pasado, de los que dos fueron identificados con nombres cuyas iniciales son J.M.Z.C. y J.A.F:E , de 30 y 41 años de edad.

Los cuatro permanecen a disposición de la Vicefiscalía General para la Atención de Delitos de Alto Impacto, de la Fiscalía del Estado, por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, homicidio doloso, más lo que resulte. Presuntamente estaban creando una base de datos e información con nombres de comerciantes y vendedores de droga.

Durante la persecución les fueron incautados armas de fuego, dos automóviles y motocicletas implicados en asesinatos e incluso, presuntamente, la desaparición de dos personas en la colonia Peña, la madrugada del domingo 11 de diciembre.

En el Fraccionamiento Murallas de la colonia Ernesto Zedillo, de acuerdo a fuentes no oficiales, la vivienda cateada sería empleada como casa de seguridad. Ahí los agentes ministeriales habrían encontrado motocicletas y tendrían relación con un hotel construido en este año de manera “muy rápida”. Vecinos de la zona afirmaron que era constante el movimiento de personas, vehículos, camionetas y motocicletas.

El asesinato de Eduardo, (a) “El Gordo”, ocurrió cerca de las 13:00 horas del jueves 29 de diciembre, cuando supuesto grupo de sicarios llegaron a la tienda de materiales situada en la calle Emiliano Zapata, de la 20 de Noviembre.

Par de delincuentes iban en motocicleta y los otros dos a bordo de un Nissan, Versa, blanco, con placas de circulación DKG-1515 del Estado de Campeche. Habrían sido reportados con anterioridad al 911.

Vecinos de la 20 de Noviembre afirmaron que desde días antes reportaron al 911 la presencia de un grupo de cinco sujetos armados, que se transportaban en vehículo blanco y motocicletas.

El Versa y grupo delictivo había sido reportado también, al ser vistos en otros puntos de la ciudad capital, incluyendo la Peña. Al propietario de la tienda de materiales, presuntamente, días antes del asesinato llegaron a amenazarlo para pagar “derecho de piso” los ocupantes de un vehículo blanco. A pesar de los constantes reportes, incluso en redes sociales, los denunciantes no fueron atendidos.

 

EQUIVOCACIÓN

El jueves pasado llegaron a buscarlo para presuntamente ejecutarlo, al negarse a pagar el derecho de piso, pero el sicario que bajó de la motocicleta se habría equivocado y disparó contra el empleado. Fuentes no oficiales indicaron que le dispararon entre cinco a siete veces, una de ellas en la cara.

Una bala hirió al propietario. Tras el ataque, los sicarios huyeron, mientras que en toda la ciudad capital de activó el Código Rojo, que llevó a cuatro cateos.

Estas revisiones domiciliarias fueron en Fraccionamiento Murallas de la colonia Ernesto Zedillo, local de lavado de autos de la avenida Miguel Alemán del barrio de San Francisco. También catearon predio de Samulá y hotel de la calle Tamaulipas del barrio de Santa Ana, donde finalmente elementos estatales y federales aseguraron a dos personas más, una con armas de fuego.

Hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad informa, salvo la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), que a través de su plataforma digital “Policía Campeche” dio a conocer la fotografía del detenido minutos después de la ejecución y de manera muy escueta.

¡Comparte esta nota!