Tribuna Campeche

Diario Independiente

Se integran docentes a taller de formación

Da click para más información

AYER ESTUVO DIRIGIDO A SUPERVISORES Y DIRECTIVOS

Más de 12 mil maestros, directores y supervisores de educación básica reanudaron sus actividades académicas con el Taller Intensivo de Formación Continua, Docentes, Directores y Supervisores, que se realizará del 3 al 6 de enero, previo al inicio de clases en los centros escolares.

De acuerdo al calendario escolar de Educación Básica, ayer estuvo dirigido a supervisores y directivos, quienes revisaron, analizaron, reflexionaron y dialogaron sobre el plan y la agenda de trabajo de los días contemplados para este taller intensivo.

De hoy al 6 de enero, las y los docentes, en sus respectivas escuelas llevarán a cabo las sesiones colectivas donde abordarán diversos temas que ayudarán a la construcción de un programa analítico, que permita el desarrollo de los saberes y aprendizajes de los campos formativos en los estudiantes.

La Secretaría de Educación del Estado (Seduc) informó que a través de esta jornada de profesionalización del magisterio campechano, personal directivo y docente iniciará con el proceso de codiseño, a partir de sus saberes y prácticas, de los componentes centrales del Plan de Estudio y los Programas Sintéticos.

La dependencia indicó que en el taller participan alrededor de 10 mil 530 docentes; mil 623 directores; y 132 supervisores de Educación Preescolar, Primaria y Secundaria de todo el Estado.

Cabe mencionar que esta actividad busca ser un terreno en el que las maestras y los maestros son agentes fundamentales del proceso educativo, y contribuyen con su quehacer en la transformación de nuestra nación y sus comunidades, para el bienestar de todas y todos; que impulsan la revolución de las conciencias con perspectiva humanista a partir de la riqueza de sus saberes y conocimientos.

¡Comparte esta nota!