Tribuna Campeche

Diario Independiente

No llegarían Reyes Magos a zona rural

Da click para más información

CRISIS ECONÓMICA DEBILITA TRADICIÓN DEL 6 DE ENERO

TENABO.— Un inicio de año complejo enfrentan los Reyes Magos, a quienes les resultará muy difícil llegar a todos los hogares y cumplir los deseos de decenas de menores.

En opinión de Israel Moo Moo, jefe supremo maya, es en las comunidades rurales más apartadas en las que muchas niñas y niños no reciben obsequios y donde la ancestral tradición de los Magos de Oriente declina cada vez más.

En muchos hogares las familias continúan enfrentando los estragos de la crisis económica provocada por la pandemia de Covid-19, que prácticamente se prolongó tres años, explicó el líder cultural maya.

Ante tales condiciones, es muy complicado que puedan llegar los regalos a todos los infantes y poco a poco observamos que los Reyes Magos enfrentan mayores problemas para cumplir su misión de traer esperanza y alegría a los pequeños.

A pesar de ello, aunque se ha debilitado, no se ha perdido la tradición y cada año decenas de menores escriben sus cartas con sus peticiones y anhelos, sin perder la fe en los mágicos reyes, que especialmente simbolizan amor y unión entre las familias, concluyó.

¡Comparte esta nota!