Tribuna Campeche

Diario Independiente

Aseguran narcoavioneta en la selva de Chiapas

CALAKMUL.— Personal de la 38 Zona Militar de Tenosique, Tabasco, logró detectar a la avioneta tipo Cessna con el sistema de radares y obligar al o los tripulantes a descender en paraje de comunidad en la zona selvática de Chiapas.

Se supo que la madrugada de antier, los vecinos de las colonias Fundadores y Bugambilias, fueron despertados abruptamente por el motor de un helicóptero que pasaba a baja altura, lo que causó temor.

Y es que según versiones de los elementos castrenses, se trató por la alerta del paso de la aeronave que ingresó al espacio mexicano y activó la alerta en zonas de posible trasiego de droga.

Este hecho causó que los policías resguardaran los principales accesos a Xpujil, lo que causó extrañeza entre lugareños.

Trascendió que los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) fueron atacados a balazos por grupo armado, pero no se precisó si hubo bajas o detenidos, por lo que en las próximas horas también la Fiscalía General de la República (FGR), deberá retomar la investigación.

¡Comparte esta nota!