Tribuna Campeche

Diario Independiente

“Avatar 2” recauda 2 mil mdd en el mundo

“EL GATO CON BOTAS” OBTUVO 11.5 MDD EL FIN DE SEMANA

CIUDAD DE MÉXICO (El Universal).— “Avatar: la forma del agua” mantiene su dominio de la taquilla, con una recaudación estimada de 19.7 millones de dólares, en su sexto fin de semana de exhibición en Norteamérica informó el observatorio de la industria Exhibitor Relations.

La película de James Cameron alcanzó casi 2 mil millones de dólares en todo el mundo, con una venta acumulada de entrada 598 millones de dólares a nivel nacional y 1.420 millones internacional.

Esta cifra convierte a la película de Disney/20thCentury en la sexta película de la historia rondar los 2.000 millones de dólares (sin ajuste por inflación), aunque sigue estando a 1.500 millones de dólares de la líder de todos los tiempos, la “Avatar” original. 

“El gato con botas: El último deseo” subió un puesto respecto al fin de semana pasado y quedó segunda, con 11,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

El tercer puesto fue para el thriller de muñecas terroríficas “M3GAN” con 9,8 millones de dólares.

En cuarto lugar se situó el nuevo estreno de Sony “Missing”, con 9,3 millones de dólares. Storm Reid interpreta a una adolescente desesperada por encontrar a su madre (Nia Long), que desaparece durante unas vacaciones en Colombia

Y la quinta posición fue para “A Man Called Otto”, con Tom Hanks, que recaudó 9 millones de dólares.

SECRETO DE ÉXITO

En una entrevista en el canal de radio pública de los Estados Unidos (NPR), Cameron ha explicado su plan para conseguir que las próximas películas de Avatar sean tan exitosas como sus predecesoras.

“El público quiere cierto grado de familiaridad. Quieren anclarse a lo que les gustó de la primera película. Algunas secuelas cambian demasiado. El truco está en encontrar la manera de que sean agradablemente sorprendentes, inesperadas”, declaró el director acerca de la clave para que las secuelas de la saga convenzan a los fans con guiños a la original, pero consiguiendo también asombrar y sorprender.

Al hablar de ‘El camino del agua’, Cameron atribuye su éxito a esta mezcla entre respeto a la historia e innovación narrativa y técnica.

“Siento que pude hacerlo en una dirección completamente inesperada”, explica acerca de la secuela de Avatar. Si bien el realizador optó por replicar el villano de la primera película, el coronel Quaritch de Stephen Lang también incluyó una gran variedad de personajes, desde la nueva familia de Jake y Neytiri hasta la tribu del agua, los Metkayina.

Cameron incluso se atrevió a incluir la muerte de uno de los hijos de los protagonistas, Neteyam, asesinado tras la brutal batalla contra los humanos en el barco Dragón del Mar.

Al ser preguntado por el estado de las próximas cintas de la saga, Cameron ha querido dar algunos detalles acerca de la producción de las dos siguientes películas.

“Los guiones de rodaje están ya todos escritos. Ya hemos capturado y fotografiado completamente la tercera película”, ha explicado Cameron sobre Avatar 3, que fue rodada simultáneamente a El camino del agua y, según ha revelado el director, “se encuentra ya esencialmente en postproducción”.

Sobre Avatar 4, Cameron ha dado noticias esperanzadoras. Tras el enorme éxito de El camino del agua, Disney ha dado luz verde a la producción de la cuarta y quinta parte de la saga, que en el momento del estreno de la película todavía no estaban confirmadas.

“Hemos hecho el primer acto de la cuarta película, y todo lo que tenemos que hacer es, ya sabes, añadir agua, por así decirlo”, bromea el realizador sobre el rodaje de Avatar 4, que tiene previsto llegar a los cines, si todo transcurre como es debido, el 18 de diciembre de 2026.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!