Tribuna Campeche

Diario Independiente

Jubilados fueron usados por el sindicato y la rectora contra Ruz

PESE A PROMESA, AÚN LES ADEUDAN QUINCENAS 

 El incumplimiento en el pago de sus quincenas a los jubilados de la Unacar, dejó al descubierto el contubernio entre el dirigente del Sindicato Único de Trabajadores Universitarios (Sutunacar), José Ramón Magaña Martínez, y el Gobierno del Estado, para propiciar la salida del exrector José Antonio Ruz Hernández y la llegada de Sandra Laffón Leal.

A través de sus redes sociales, los jubilados Guadalupe Calderón Gómez, Jorge Luis Sansores Domínguez, Marina García y Estela Demar, entre otros universitarios, reclaman a la rectora y al dirigente sindical su falta de palabra por mejorar sus condiciones y exigen explicación sobre las quincenas atrasadas.

Calderón Gómez, quien criticó el paseo de Laffón Leal y Magaña Martínez por escuelas y facultades universitarias, pues olvidaron el tema que tiene que ver con las remuneraciones pendientes.

“Creí que las propuestas de solución se hacían con base en un diagnóstico situacional, y no mediante lluvia de ideas. Cada día avanzamos por caminos pantanosos”, publicó la maestra jubilada.

Marina García comentó: “Hay que acelerar el proceso para pagar a los jubilados. Se dio la palabra y si seguimos así, sólo cambiaremos los apellidos en los reclamos. No sean tan pasivos, ellos necesitan su pago”.

Estela Demar subió: “Hay muchos jubilados y pensionados que no les han pagado varias quincenas y aguinaldo del año pasado, no sólo es la quincena 01 de enero la que deben. Dirán son de confianza”.

Y recordando la manifestación promovida por Magaña Martínez, señaló que los de confianza también apoyaron y exigieron sus derechos durante el paro laboral, por eso no es justo que ahora que el sindicato ya no los necesita para hacer volumen, les de la patada.

Tienen que pagarle a todos los jubilados y pensionados, sin distinción. Además, igual hay jubilados sindicalizados a quienes les deben desde el año pasado, criticó la exempleada.

Sansores Domínguez se quejó de que “les dieron atole con el dedo a los jubilados. Los usaron para sacar a Ruz. No hay solución al problema ni propuesta pronta”.

Además de no pagar a los jubilados, les quitan el trabajo a los universitarios para beneficiar a los que el Gobierno de la 4T no ha podido colocar en otro lugar más que en la Unacar, criticaron.

“En otros puestos colocan a los sindicalizados que se prestaron al paro y a actos sucios y de falsedad, sobre todo como funcionarios académicos cubriendo la cuota al Sutunacar”.

Los jubilados y pensionados dejaron entrever que en contubernio, el Gobierno del Estado, Morena y el dirigente sindical Ramón Magaña Martínez, los utilizó para apoderarse de la máxima Casa de Estudios.

¡Comparte esta nota!