Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a sujeto tras pagar 16 mil pesos de manutención

EXESPOSA LO CITÓ PARA QUE FUERA RETENIDO Y LLEVADO A LA FISCALÍA

Al llegar a un acuerdo reparatorio, A.L.M., integrante del “Mariachi Real de Campeche”, recobró su libertad la mañana de ayer, tras pagar 16 mil pesos a la ofendida, Angélica García Martínez, quien había estado luchando por años para que lo detuvieran y se hiciera responsable de la manutención de sus tres hijas.

Fue durante la mañana del pasado martes 24 de enero, cuando Angélica logró llevar bajo engaños a A.L.M. a las puertas de la Fiscalía del Estado, para que elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lo detuvieran ante la orden de aprehensión vigente en su contra.

El mandamiento judicial había sido emitido desde el año pasado, luego de años de lucha y manifestaciones de Angélica en contra de la autoridad ministerial, incluyendo contra el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM).

Tras ser arrestado fue ingresado a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam) para que lo certificara el médico legista y posteriormente lo trasladaron al Centro Penitenciario de San Francisco Kobén.

A.L.M. quedó a disposición del Juzgado de Control. La audiencia inicial fue programada para ayer, a las 8:00 horas. De acuerdo a lo integrado en la carpeta judicial 330/21-2022/JC, la afectada estuvo presente.

Fue en el edificio de Salas de Juicio Oral y ante juez de Control que las partes pactaron el acuerdo reparatorio por un monto de 16 mil pesos, los cuales pagó el acusado de manera inmediata.

El juez decretó la libertad del presunto padre desobligado, quien estuvo privado de su libertad menos de 24 horas. El hombre regresó a su domicilio. Con el acuerdo, concluyó la causa penal, por lo que finalizaron las investigaciones ministeriales en su contra.

¡Comparte esta nota!