Tribuna Campeche

Diario Independiente

Olvida Turismo a la Isla

Al secretario de Turismo, Mauricio Arceo Piña, no le interesa Carmen, pues pese a los proyectos creados por prestadores de servicio, sigue sin acercarse para promover que sean una realidad, recriminó la presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles, Olimpia Álvarez Casanova.

Pidió al funcionario del Gobierno de Layda Sansores que le “eche ganas”, ya que es urgente activar el sector turístico como alternativa económica.

Este Municipio sigue confiado en que lo industrial se mantendrá para siempre, tiempo que es utilizado por otros Estados para lucrar con las bondades naturales de Carmen.

Del avance en la propuesta de que la Isla sea incluida en el programa “Bodas Destino”, lamentó que aunque se trata de uno de los dos proyectos más ambiciosos anunciados al funcionario, y pese a insistirle en que venga a sentar las bases e iniciar gestiones, se mantiene ausente.

“Se lo platicamos, pero no hemos concretado siquiera que venga a hablar del tema, para que Carmen sea lugar de ‘Bodas Destino’, y también del proyecto de un museo de plataformas”.

Álvarez Casanova advirtió que si no hay algo que los levante, si no trabajan de la mano con las autoridades en crear y generar ideas, para lograr el turismo que tanto anhela Carmen, nunca se dejará de depender de la actividad relacionada con el petróleo, y el secretario tampoco acciona.

“No sé qué le pasa al secretario de Turismo, pero ya debe de ponerse las pilas este año y venir a Carmen. Es entendible que si no oyes nada, piensas que no hay nada, que Carmen está dormido, sin ideas, que no somos gente creativa, cuando tenemos toda la disponibilidad”.

Hay creatividad, sueños e ilusiones puestas para salir adelante, pero no se concretan porque tenemos en Arceo Piña a un representante de Turismo que abandona a este Municipio, lamentó Álvarez Casanova.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!