Tribuna Campeche

Diario Independiente

Alistan la marcha “¡Mi voto no se toca!”

El Frente Cívico Nacional Capítulo Campeche, acordó ayer comisiones de trabajo para organizar la Marcha y Concentración por la Defensa de la Constitución y las Instituciones, y en repudio al llamado Plan b de la Reforma Electoral.

Para este evento —similar al realizado el pasado 13 de noviembre—, se tiene contemplado convocar a manifestaciones ciudadanas desde sus lugares de origen, como Carmen, Champotón, Calkiní y Escárcega, sin descartar los demás centros urbanos de mayor población en el Estado.

Entre las propuestas se destacó la importancia de invitar a las dirigencias de los partidos de oposición, como el PRI, PAN, PRD y MOCI, para que se integren a los trabajos preparativos.

“Se debe superar en número de participantes la marcha de noviembre último, cuando hizo presencia cerca de un millar de campechanos”.

Como es sabido, el Plan b de la Reforma Electoral del Gobierno de la 4T, fue impugnada por el bloque opositor ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), que deberá resolver su inconstitucionalidad tentativamente en marzo próximo.

En esta ocasión, el lema sería “¡Mi voto no se toca!”.

¡Comparte esta nota!