Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cacería contra choferes ebrios

En la Mesa de la Paz se advirtió que la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) arreciará la cacería de conductores alcoholizados, para tratar de reducir los accidentes de tránsito y delitos.

La gobernadora Layda Elena Sansores San Román presidió la Mesa de la Paz, a la que no asistió el fiscal general del Estado (FGE), Renato Sales Heredia, quien fue representado por el vicefiscal Jackson Villacís Rosado, pero fue a la titular de la SPSC, la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, a la que le dieron los reflectores.

El aseguramiento de dos personas que transitaban a bordo de un automóvil deportivo, a los que se les halló un arma de fuego y droga, fue presumido como gran golpe por Muñoz Martínez y aplaudió, reconoció y felicitó Sansores San Román.

De acuerdo con el reporte, el resultado es parte de los dispositivos que en coordinación con autoridades municipales, federales y Fuerzas Armadas se despliegan en la entidad para combatir sin tregua a la delincuencia.

Las personas aseguradas son O.U.C.H y A.A.A. de 35 y 39 años de edad, respectivamente, a quienes se les decomisó un arma de fuego marca Glock con cuatro cargadores abastecidos y un recipiente con mariguana líquida. Ambos se transportaban a bordo de un automóvil Mustang.  La Fgecam investiga para saber si están relacionados con actos delictivos.

Po otra parte, amenazaron con ir en contra de personas alcoholizadas que conducen vehículos, con el fin de contrarrestar la incidencia de delitos y accidentes de tránsito. En breve se aplicarán nuevas estrategias para reducir al mínimo posible esas incidencias, advirtieron, ya que, de acuerdo con las estadísticas, el 90 por ciento de estos casos son cometidos por ebrios, advierte el comunicado.

¡Comparte esta nota!