Tribuna Campeche

Diario Independiente

Recula constructora; no hará puente en la calle 7

CALKINÍ.— La constructora Azvendi, encargada de la edificación del Tren Maya en el tramo de Calkiní, reculó y ya no hará el puente en la calle 7, uno de los cuatro prometidos en barrios de la cabecera municipal.

En reunión ayer en la Comisaría Ejidal, vecinos y campesinos reclamaron a los encargados del Tren Maya su incumplimiento, y manifestaron que el puente es necesario para el cruce de vehículos, de lo contrario tendrán que alargar su trayecto para llegar a sus domicilios o sus parcelas.

Se les informó que sólo se hará una calle en este barrio llamado “El Carajo”, ubicado cerca del Hospital del IMSS-Bienestar y del Colegio de Bachilleres.

En la junta estuvieron Alejandro Zetina, funcionario de Gobernación Federal; Gaspar Nah Mis, subsecretario de Gobierno de la zona norte; personal de Fonatur y los encargados del grupo Azvendi, quienes señalaron que “la carpeta ya está cerrada y no se hará el puente”.

El comisario ejidal, Santiago Ku Chab, reconoció que fueron engañados. “Están haciendo una calle cuando habían dado a conocer que en este tramo se haría un puente”.

Los labriegos acordaron tomar medidas para que se les cumpla lo prometido.

¡Comparte esta nota!