Tribuna Campeche

Diario Independiente

Son hechos “poco comunes”: Aníbal

EL SECRETARIO DE GOBIERNO, ANÍBAL OSTOA ORTEGA, MODIFICÓ EL VOCABULARIO DE LAS AUTORIDADES POLICÍACAS DE LA ENTIDAD.

Que califican como “hechos aislados” los crímenes estilo sicarial, que van en aumento, y los rebautizó como “hechos poco comunes”, arremetió contra la revista Proceso, por difundir chats que revelan graves irregularidades en al gabinete estatal, y calificó su información como “payasadas”.
El oriundo de Chiapas también minimizó la denuncia de empresarios amenazados por grupos criminales para exigirles el pago por “derecho de piso”, y negó que en el gabinete de la gobernadora Layda Sansores San Román exista tensión o esté hecho “un chochinero”.
Pese a que los empresarios adheridos a las cámaras Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) y de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegaciones Campeche, han expuesto el temor y la zozobra por las amenazas recibidas de organizaciones delincuenciales para el pago de derecho de piso, Ostoa Ortega aseguró que están atendiendo este tema desde la Mesa de la Paz.
El fiscal Renato Sales Heredia y la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), Marcela Muñoz Martínez, han estado platicando con los empresarios, atendiendo sus inquietudes, aseguró.
En la Mesa de Seguridad todos los días se atienden esos temas y toman decisiones los integrantes de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano, la Fiscalía General del Estado (Fgecam) y la SPSC, quienes van acordando estrategias, expuso el chiapaneco.
Ya no llamó “hechos aislados” las ejecuciones que se ha registrado en los últimos días tras la detención de un presunto narcomenonita, sino como “hechos que no son comunes”.
Hay algunos hechos que no son comunes en el Estado, pero se han atendido oportunamente, se ha detenido a varios personajes de la delincuencia, que la mayor parte no son del Estado, se han arrimado por acá y tratan de meter ruido, justificó.
Por otra parte, Ostoa Ortega aseguró que son “payasadas” las publicaciones de presuntos chats con la gobernadora Sansores San Román, en que se revela el descontrol y la tensión entre los miembros del gabinete, incluso la queja de que la titular de la SPSC, la guanajuatense Marcela Múñoz Martínez goza de más poder de decisión que él como jefe del gabinete.
Es más fácil mi prótesis dental. Ni siquiera tuvieron cuidado de hacerlo profesionalmente, es una payasada con ganas de calumniar, respondió.
Negó que existan problemas entre secretarios y funcionarios de primer nivel del Gobierno de Layda Sansores, como se lee en las conversaciones, en la que incluso hablan del ceso de Ramón Ochoa Peña y del fracaso del programa “Caravana del Jaguar”, creado por el propio Ostoa Ortega. “Para nada, nos llevamos muy bien todos, hasta hoy no hay ninguna diferencia entre los miembros del gabinete”, aseguró.

¡Comparte esta nota!