Tribuna Campeche

Diario Independiente

Cuarto lugar nacional en feminicidios el año pasado

Al cerrar con 11 feminicidios el 2022, Campeche se encuentra entre los primeros cinco Estados con mayor incidencia de asesinatos de mujeres por razón de género en México por cada 100 mil habitantes.
De acuerdo con estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), la entidad ocupa el cuarto sitio de enero a diciembre del año pasado.
Por arriba de nuestro Estado se encuentran Colima, Nuevo León, Morelos, en cuarto sitio la entidad campechana, y finalmente, Chihuahua. En los últimos lugares del comparativo nacional se encuentran Yucatán, Tlaxcala, y por último Nayarit.
El más reciente caso de feminicidio del 2022 fue el del viernes 30 de diciembre, cuando fémina fue baleada en Ciudad del Carmen, mientras otra más resultó lesionada por sujetos que se dieron a la fuga.
Aunque el año pasado hubo 11 casos de feminicidio, al inicio de la administración de Layda Elena Sansores San Román —septiembre del 2021— se registraron dos más.
Desde que arrancó el Gobierno laydista han sido integradas 13 carpetas de investigación por feminicidio, con 15 víctimas. Es decir, en esta administración ha aumentado la violencia contra la mujer en su grado más extremo.
En el último cuatrimestre del 2021 fueron registrados el homicidio de una madre y sus dos hijas, cuyos cuerpos los encontraron en un local de fiestas en Chiná, Campeche, en septiembre de ese año. A este triple feminicidio se sumó otra asesinada en noviembre del 2021.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!