Tribuna Campeche

Diario Independiente

Proceso de preinscripción a Básicas del 1 al 15 de febrero

Trámites en la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx

Del 1 al 15 de febrero del año en curso, en Campeche se llevará a cabo el proceso oficial de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, que en algunas cabeceras municipales y localidades se realizará en línea, en tanto que en otras, bajo la modalidad tradicional.
El trámite se realizará en la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx o desde la App Seduc Consulta Escolar, para aquellos padres de familia de las localidades participantes que no cuenten con conexión a Internet o dispositivos para realizar su proceso, se contará con módulos de apoyo que ofrecerán los servicios de manera gratuita.
De acuerdo a información emitida por la Secretaría de Educación (Seduc), el proceso de preinscripción está dirigido únicamente a niñas y niños con edades para ingresar a primero, segundo o tercero de preescolar; así como a estudiantes que ingresarán a primero de primaria o secundaria.
El trámite en línea aplicará únicamente para alumnos de escuelas públicas que se ubiquen en las cabeceras Municipales de San Francisco de Campeche, Ciudad del Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Seybaplaya, Dzitbalché, Candelaria e Xpujil.
De igual manera en las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Bécal, Nunkiní, Pomuch e Isla Aguada.
Se desarrollará en cinco periodos denominados: “hermanos”, que va del 1 al 2 de febrero y refiere a niños y niñas que tienen consanguíneos estudiando en la escuela en la que desean ingresar; “hijos de trabajadores”, del 3 al 6 de febrero; “zona de influencia”, del 7 al 12 de febrero, quienes viven cerca del plantel; “general”, del 13 al 15 de febrero; y por último el periodo de los “No preinscritos”, que se contempla del 16 al 22 de febrero.
Cabe señalar que el proceso de preinscripción de manera tradicional se efectuará en las escuelas públicas del resto de las localidades y escuelas particulares, por lo que el padre o la madre de familia deberán acudir directamente al plantel de su elección, en las horas y días que establezca la escuela.
Para mayor información sobre los centros de apoyo en las localidades participantes de la modalidad en línea, así como fechas, documentos, entre otros aspectos, se pueden consultar las redes sociales de la Seduc o bien, la página oficial de Preinscripciones Campeche.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!