Tribuna Campeche

Diario Independiente

Sigue indiferencia hacia la pedaleada dominical

ENVÍA MARCELA A 50 UNIFORMADOS A MANEJAR BICICLETAS POR TRES HORAS

Ante el poco interés de los campechanos por acudir al programa “Pedalea con tu Policía”, la titular de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC), la guanajuatense Marcela Muñoz Martínez, envió a manejar bicicletas por el malecón de la ciudad a poco más de 50 uniformados durante poco más de tres horas.


Lo anterior con la finalidad de ocultar el rotundo fracaso de la actividad dominical propuesta por la servidora foránea, como única forma de tener el control del personal uniformado en el Gobierno de Layda Elena Sansores San Román como relleno.


A diferencia de cuando inició el programa que obligaban a ir a los funcionarios de primer nivel de otras dependencias, ayer por la mañana solamente acudió la guanajuatense Muñoz Martínez en compañía de su séquito más cercano, a las inmediaciones del malecón de la ciudad.


Pese a que fue registrado el deceso de una persona en la colonia Esperanza, los agentes policiacos fueron convocados a madrugar y asistir al fracasado programa de la exuberante funcionaria, que retira elementos de seguridad de las principales arterias con el único fin de disimular que los campechanos “la respaldan”, aunque no haya un solo ciudadano mientras dura el programa, por lo que obligan a los uniformados a ir a manejar bicicleta con su titular.


Algunos de los asistentes cansados, trasnochados, van con la única finalidad de formar parte de la “foto oficial” para comprobar que acudieron al evento; los diversos integrantes de la administración pública llegaron en punto de las 7:00 de la mañana, hora de inicio de la famosa pedaleada.


Sin embargo, tuvieron que esperar más de una hora a la funcionaria estatal, quien llegó custodiada por cerca de cinco guaruras y sus subordinados en la agrupación oficial.


A pesar de que la gobernadora y su consentida, Muñoz Martínez, han amenazado y amedrentado a sus funcionarios para que acudan al proyecto mal establecido, aún no han logrado obtener la simpatía de la población campechana, que se niega a participar en el circo mediático que ha iniciado esta administración, pues escasamente hubo 30 personas en la pedaleada, la mayoría policías de la SPSC.


Como acostumbra cada domingo, con el uso de su top en color azul pastel y pants ajustado color gris, Muñoz Martínez montó su bicicleta e inició el recorrido que para ella fue de escasamente dos vueltas, para posteriormente pasar a la “clase de zumba” donde bailó unos segundos para las fotos que sube a redes sociales, y luego abandonó el lugar.


Aunque es competencia del Instituto del Deporte de Campeche (Indecam) realizar eventos deportivos, Muñoz Martínez, a más de un año en el servicio, no ha entendido que a los campechanos no les interesa su actividad, sino que le exigen que pedalee en las colonias más inseguras como La Peña, Minas, Jardines o Lerma, donde ella no ha puesto un pie desde que llegó a Campeche como parte del flamante gabinete de Layda Sansores.

¡Comparte esta nota!