Tribuna Campeche

Diario Independiente

A 2 meses de aumento a tarifas, no mejora el transporte público

RESPALDA ANTONIO GÓMEZ POSIBLE INGRESO DE PLATAFORMAS DIGITALES

Al recriminar que a casi dos meses de ser autorizado el incremento a las tarifas del transporte público no se ven señales de mejoría, el integrante del Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido del Trabajo (PT), Alexis Herrera Aké, exigió al Instituto Estatal del Transporte (IET) acelerar la verificación de unidades y hacer que los transportistas cumplan con la ley.

Junto al dirigente estatal petista Antonio Gómez Saucedo, reprochó que si bien el Consejo Estatal del Transporte aprobó el ajuste alcista a mediados de diciembre pasado, con la condición de que mejoraran el servicio, hasta la fecha no ha ocurrido.

En cambio —continuó—, continúan las quejas de los usuarios por las malas condiciones de las unidades y los malos tratos por parte de los choferes.

A principios de año, el IET anunció que todos los concesionarios tienen que mejorar sus unidades y la atención a los pasajeros, por eso demando que autoridades y transportistas cumplan con la ley.

“Tienen que realizar verificaciones continuas, lo cual es reclamo de años de los usuarios. Hacemos el llamado al Instituto verificar las unidades, y a los concesionarios a cumplir con su parte, porque son los primeros en solicitar el aumento y la ciudadanía exige mejor servicio”.

Por su parte, Gómez Saucedo calificó como lamentable el servicio de transporte en el Estado, y reconoció que se requiere mayor oferta para la ciudadanía mediante la entrada de plataformas digitales o, en su caso, incremento del número de unidades. “El plazo corre y no hay mejoras pese al aumento tarifario”, afirmó.

“Urge una reingeniería, no sólo en el transporte de taxis, sino principalmente en el colectivo. Nuestra ciudad ha crecido y las necesidades de desplazamiento son otras, ya no las mismas de hace 20 años”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!