Tribuna Campeche

Diario Independiente

Arrancan preinscripciones para Educación Básica

PERIODO DENOMINADO PARA ‘HERMANOS’ CONCLUYE MAÑANA

A partir de hoy inicia el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2023-2024 en Educación Básica, para el periodo correspondiente a “hermanos” en las cabeceras municipales será en línea, mientras que en las demás comunidades y escuelas particulares será en modalidad presencial.

El periodo de “hermanos” abarcará hasta mañana; posteriormente será el turno de “hijos de trabajadores”, del 3 al 6 de febrero; después a la “zona de influencia” del 7 al 12; la “general” del 13 al 15; y por último el periodo de los “no preinscritos” que se contempla del 16 al 22 de febrero.

Para apoyar y facilitar el trámite de preinscripción en línea a las personas que no cuenten con equipos tecnológicos o conexión a Internet, la Secretaría de Educación (Seduc) puso a disposición 19 puntos en la entidad.

En las cabeceras municipales y localidades participantes de esta modalidad estarán a disposición de la ciudadanía 53 centros de cómputo gratuitos, que se ubicarán en instituciones de educación media y superior, así como organismos descentralizados de esta dependencia.

En el caso de la capital, el edificio de la Dirección General de Tecnologías de Información, Campus I y la Facultad de Ingeniería Campus V de la UAC; el Cecytec plantel Campeche.

Las plazas comunitarias ‘22 de Marzo de 1517’ y de Samulá; el Cetmar 02; el Conalep plantel Campeche y el Campus V del Instituto Campechano.

En Lerma será el Cobacam plantel 19, el Instituto Tecnológico de Lerma y el Instituto Tecnológico de Campeche. En Chiná en la plaza comunitaria del IEEA, el Instituto Tecnológico de Chiná y el Emsad 18 del Cobacam.

Cabe mencionar que el esquema en línea aplicará únicamente para alumnos de escuelas públicas que se ubiquen en las cabeceras municipales de Campeche, Carmen, Champotón, Escárcega, Calkiní, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo, Seybaplaya, Dzitbalché, Candelaria y Calakmul.

De igual manera en las localidades de Chiná, Lerma, Sabancuy, Bécal, Nunkiní, Pomuch e Isla Aguada.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!