Tribuna Campeche

Diario Independiente

Liberan a colombiana acusada de amenazas

Fueron puestas en libertad las dos mujeres, una de ellas colombiana, aseguradas el fin de semana pasado, tras ser acusadas de amenazar de muerte a una comerciante del periférico Pablo García y Montilla.

De las aseguradas, G.J.Z.C. fue señalada como integrante del grupo de “gota a gota”, además de que fuentes no oficiales informaron que era de nacionalidad colombiana.

Las mujeres eran investigadas por amenazas y extorsión en grado de tentativa y estuvieron a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de Campeche (Fgecam).

Fue al concluir las 48 horas que determina la Ley que las dos féminas abandonaron las instalaciones de la Fiscalía del Estado, durante el transcurso del lunes 30 de enero.

Fuentes no oficiales indicaron que la víctima no habría interpuesto formal querella, aunque esto no fue confirmado.

El aseguramiento ocurrió cerca de las 13:00 horas del sábado 28 de enero, cuando personal de la Policía Estatal (PE) atendió el llamado al número de emergencias del 911.

Mujer que estaba en crisis nerviosa señaló que minutos antes llegaron a su local par de mujeres a bordo de motocicleta Itálika 100, de color amarillo, con placa del Estado.

Las féminas presuntamente quisieron cobrarle un adeudo de “gota a gota”, mientras que otra versión indicó que la querían obligar a que les agarrara un crédito.

Ante la negativa, habrían amenazado de muerte a la comerciante, quien sufrió crisis nerviosa. Las dos mujeres fueron aseguradas por la PE cuando intentaron escapar sobre el periférico.

Ambas quedaron a disposición de la autoridad ministerial, en los separos de la Fgecam.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!