Tribuna Campeche

Diario Independiente

Huye Layda de Candelaria

PLANTA A GANADEROS QUE DENUNCIARÍAN LA GRAVE INSEGURIDAD

CANDELARIA.— La gobernadora Layda Elena Sansores San Román dejó plantados con un almuerzo a los ganaderos de Candelaria, que habían dispuesto todo para ofrecerle una degustación, luego de la reunión programada para el sector, en que presentarían denuncias sobre el incremento de la incidencia delictiva en la zona. Al conocer la versión, de improviso argumentó que tenía que retirarse y se fugó.

En su visita relámpago sólo acudió a un evento de hermanamiento entre las ciudades de Candelaria, San Andrés Cholula, Puebla y San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, entre autoridades de estas poblaciones, que se desarrolló en el Teatro de la Ciudad.

No tuvo ninguna participación en el evento, ni hizo algún pronunciamiento a favor de los candelarenses. Sólo permaneció sentada en el presídium, para atestiguar el acto protocolario entre dichas autoridades.

Al concluir el acto Layda se retiró del recinto y acudió al parque de la Feria de la Asociación Ganadera Local General de Candelaria, pero sólo estuvo alrededor de 10 minutos por la exposición de ganado, y dejó plantados a los ganaderos, que con anticipación habían anunciado la reunión y un convivio.

Los productores esperaban que acompañaran a la gobernadora los integrantes de su gabinete de seguridad, para denunciar hechos concretos del crecimiento de la delincuencia organizada en la zona, donde es común el abigeato, los robos, el tráfico de indocumentados y de armas y extorsiones a ganaderos y comerciantes.

Pese a que Candelaria se encuentra en zona fronteriza, la vigilancia en la región es insuficiente, lo que ha permitido el arraigo de diversos cárteles de nacotraficantes, sin que se observen acciones para contrarrestar la grave situación. Tampoco estuvieron funcionarios del sector agropecuario, a quienes pedirían apoyos para mejorar la comercialización del hato ganadero, porque se encuentran en el abandono.

¡Comparte esta nota!