Tribuna Campeche

Diario Independiente

Viene segundo “puente” vacacional del día 4 al 6

ESTE MES HABRÁ OTRA SUSPENSIÓN DE CLASES POR EL CARNAVAL

Alrededor de 267 mil estudiantes de todos los niveles educativos, y más de 12 mil docentes, gozarán de un “puente” vacacional por el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana de 1917 que, aunque la fecha festiva es el domingo 5 de febrero, se corrió para el 6, por lo que reanudarán actividades hasta el 7.

Conforme al calendario escolar 2022-2023, este sería el segundo “puente” del año, y se contempla otra suspensión de clases los días 21 y 22 por las fiestas carnestolendas, y el 24 por la realización de la cuarta sesión de los Consejos Técnicos Escolares (CTE), aunque este último sólo será para alumnos de educación básica.

De acuerdo a la matrícula de este ciclo escolar, 267 mil 376 educandos disfrutarán de este “puente” escolar, siendo 185 mil 335 de educación básica, 38 mil 632 de media superior, y 43 mil 409 correspondientes al nivel superior.

Para marzo se espera tener tres días de suspensión escolar, siendo el 17 por descarga administrativa, el 20 por la conmemoración del natalicio de Benito Juárez que se adelantó, pues corresponde al 21, y el 31 por la quinta sesión del CTE.

Cabe mencionar que esto no afectará el trámite de preinscripciones, en el que se habilita el Periodo de Hijos de Trabajadores que abarca del 3 al 6 de febrero, mientras el de Zona de Influencia será del 7 al 12.

El proceso se puede llevar a cabo en la página www.preinscripcionescampeche.gob.mx o desde la App SEDUC Consulta Escolar, o bien, en las comunidades y escuelas particulares de manera presencial.

¡Comparte esta nota!