Tribuna Campeche

Diario Independiente

Politiza gobernadora el transporte público

OBLIGA A PROPIETARIOS DE CAMIONES A ROTULARLOS CON COLORES MORENISTAS

El Gobierno de Layda Elena Sansores San Román politiza el transporte público al obligar a los propietarios de camiones urbanos a rotular sus unidades con los colores del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Reprobó lo anterior el coordinador parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, diputado Ricardo Miguel Medina Farfán, y sentenció que la mala condición de este servicio continuará mientras el Instituto Estatal del Transporte (IET) no cumpla con sus obligaciones.

Condenó que las carencias en el transporte en general, llámese urbano, colectivo o de taxis, prevalecerán mientras la autoridad responsable no haga su trabajo, no cumpla con su responsabilidad y esté más enfocada en generar presión política sobre los prestadores del servicio, que en vigilar para cumplir con condiciones de seguridad, comodidad y eficiencia.

“Hoy la Ley del Transporte del Estado de Campeche establece medidas, sanciones y facultades para que las autoridades exijan y demanden que el servicio sea el adecuado para el usuario, que sea eficiente, con buenas unidades, cómodo, seguro y por supuesto óptimo”.

No obstante, el legislador local priísta aseveró que lo anterior no se logra cuando es politizado este servicio tan importante para los campechanos, y se busca condicionar a los transportistas desde una óptica política.

APLIQUEN LA LEY

Unidades del transporte público urbano cambian colores para publicitar implícitamente los vinculados a un partido político (Morena), lo cual es sumamente extraño, agregó.

“La ley hoy tiene todo para que las autoridades actúen y haya mejor servicio, pero si no lo quieren hacer es porque no lo saben o buscan condicionar políticamente a quienes prestan el servicio en el Estado”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!