Tribuna Campeche

Diario Independiente

Calla FGR sobre caso de 5 arrestados con armas

La delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en Campeche ha omitido informar sobre la situación de al menos cinco personas aseguradas con armas de fuego en Campeche, Champotón y Seybaplaya, así como de los tres presuntos taladores de Castamay.
La dependencia federal a cargo de, José Ignacio Coronel Cruz, mantiene total hermetismo, incluso sobre las posibles investigaciones contra el presunto “narcomenonita”, F.K.W., (a) “El Frank”, “El F1” y/o “El Pancho Loco”.
Desde la llegada de Coronel Cruz a la delegación de la FGR, esta ha sido hermética en torno a aseguramientos e investigaciones contra personas acusadas de la comisión de algún ilícito del fuero federal.
El lunes 30 de enero, dos sujetos fueron asegurados con armas de fuego cortas, cartuchos útiles y cargadores, así como una camioneta presuntamente robada en Seybaplaya.
Mientras que un día antes, el domingo 29 de enero, fue asegurado otro sujeto más con revólver en Champotón, cuando transitaba a bordo de un Matiz blanco con placas del Estado.
En esta misma semana -que recién concluyó-, otro par de sujetos fueron asegurados, presuntamente en la Unidad Habitacional Fidel Velázquez con armas de fuego y droga, quienes primero quedaron a disposición del Ministerio Público y posteriormente los turnaron a la delegación de la FGR.
También el aseguramiento de tres presuntos talamontes, asegurados la mañana del miércoles primero de febrero en Castamay. Se desconoce si cada uno de ellos quedó en libertad o los llevaron ante el juez de Control.
No hay información si alguno de ellos forma parte de alguna célula delictiva o del crimen organizado.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!