Tribuna Campeche

Diario Independiente

Desecha Gobierno Federal a grupo de discapacitados

DISCRIMINADOS POR LOS SERVIDORES DE LA NACIÓN

Personas con discapacidad denunciaron que en el Centro Integrador para los Programas del Bienestar, les negó el apoyo, y aun cuando desde hace un año se inscribieron en las oficinas de aquí, los engañaron porque les dijeron que no recibirán el recurso económico por dos mil 550 pesos cada dos meses.
Manifestaron lo anterior Carolina Pérez Sosa, Martha Elena García López y José García de la Cruz, al señalar que fueron engañados por los servidores de la nación, ya que no dieron una justificación sobre el porqué los discriminaron de ese apoyo, el cual ofreció los gobiernos Federal, Estatal y Municipal.
Parece que no trabajan a favor de las personas con discapacidad, alegaron, mientras permanecían reunidos en el parque Ignacio Zaragoza, y lamentaron que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, anunció que quienes tuvieran a partir de 30 años podrían obtener el beneficio, sin que haya ocurrido.
Carolina Pérez explicó que se contabilizan 109 personas que quedaron fuera del programa de Bienestar, por lo que muchos de sus compañeros se fueron a otros Estados donde es una maravilla el apoyo que les dan a las personas con discapacidad.
No sólo se trata de acceder a esa pensión, sino a otros programas estatales y municipales que aquí simplemente lo niegan con argumentos inverosímiles, contrariando las políticas del Presidente de México, reprocharon.
“Desde el 12 de enero del año pasado estuvimos inscribiéndonos y cuando dijeron que pagarían que fue el 12 de diciembre, resultó que les dieron a los demás y nos dicen que a nosotros no, bajo el pretexto que nos registramos fuera de temporada”.
Después dijeron que por la veda electoral, y fue cuando reclamé que iba a preguntar cada 15 días y me decían no te preocupes, ya está, ya les vamos a dar luz verde, ya esto, ya lo otro y luego cuando llegó la fecha, simplemente nos quedamos fuera, detallaron.
Carolina Pérez dijo desconocer cuál sea el problema entre los diferentes niveles de Gobierno, pero manejan esos programas con las patas, y lo peor es que ni los gobiernos Federal y Estatal y menos Gobierno Municipal están para apoyar a las personas con discapacidad.
En tanto, Martha García señaló que varias veces ha tenido que confrontar a ciudadanos quienes se atreven a “cuestionarla” sobre qué hace vendiendo cosas en la calle cuando está recibiendo apoyo del Gobierno de México.
Yo les respondo que ojalá y así fuera, pues desafortunadamente ella y sus compañeros no están recibiendo ningún tipo de apoyo de López Obrador. La gente de los Programas del Bienestar, parece que hacen selección y nos dejan fuera, agregó.
“No me parece justo porque desde que tu adquieres una discapacidad, la pierna ya no te va a crecer, supuestamente que primero a personas con discapacidad de nacimiento, luego que por edad, luego que ya se corrió la edad, al final, pese a todo lo que hicimos fuimos discriminados de la pensión”.
José García, dijo sentirse frustrado, porque cada vez que van a pedir apoyo al Centro Integrador existe una actitud apática y déspota de quienes manejan esos programas.

¡Comparte esta nota!