Tribuna Campeche

Diario Independiente

Vialidades anegadas por lluvias del frente frío en Isla

Desde la noche del pasado viernes y madrugada de ayer, las fuertes lluvias que provocó el paso del frente número 28 sobre el sureste del país y la Península de Yucatán, provocaron algunos encharcamientos en diferentes partes de la ciudad.


Aunque en horas de la madrugada fue más intensa la lluvia, provocó inundaciones en algunas calles y avenidas, durante la mañana de ayer esas desfogaron rápidamente, sin embargo, algunas zonas permanecieron anegadas, como es el caso de la colonia 23 de Julio y algunas vialidades de la Obrera.
En la Isla hay 26 colonias asentadas en las partes más bajas de la ciudad, lo que las convierte en las más vulnerables en casos de inundaciones, principalmente a consecuencia de torrenciales aguaceros como el registrado la madrugada de ayer.


Entre esas colonias se encuentran 23 de Julio, Renovación en algunas secciones, Playa Norte, Obrera, San Carlos, San Nicolás, Manigua, Estrella, Emiliano Zapata, Caracol, Miguel de la Madrid, Benito Juárez, Compositores y Plutarco Elías Calles, entre otras.
Según las autoridades, el exceso de basura en las calles a consecuencia de la inconsciencia ciudadana que arroja todo tipo de desechos, complican el desagüe rápido en tiempos cortos.
Ayer la inundación afectó a transeúntes que debían llegar o salir de sus viviendas para sus actividades cotidianas, pues se observó que la mayoría son colonias que se encuentran en una condición vulnerable, debido a la ubicación ya que son zonas bajas sin posibilidad de desagüe.
Pese a que el cárcamo estuvo trabajando calles como Cedros, Jabín, Maculí, Chechén, Machiche, Huano, Pinos y Chaca, permanecen bajo el agua, solo vehículos de grandes dimensiones pueden transitar sin quedarse varados, pues la inundación llega en algunas zonas a más de 50 centímetros de profundidad.
El transporte público que normalmente empieza a operar desde las 6:00 horas, arrancó labores pasadas las 10, lo que complicó el inicio de labores de muchos ciudadanos.
Cabe señalar que para hoy se espera que las condiciones del tiempo mejoren al alejarse este frente frío, pero es importante recordar que para esa temporada se pronostican más de 50 frentes fríos y estamos pasando la mitad apenas.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!