Tribuna Campeche

Diario Independiente

El termómetro puede llegar a los 40 grados

Hoy permanecerá el calor, pudiendo alcanzar hasta los 40 grados centígrados, informó la Secretaría de Protección Civil del Estado de Campeche, al exhortar a la población adoptar previsiones.


A través de su pronóstico del tiempo dio a conocer que no se esperan lluvias, las condiciones serán estables con cielo despejado y nublados parciales, mientras que el viento componente este-suroeste sería de 20 a 30 kilómetros por hora.


Dos sistemas meteorológicos continuarán repercutiendo en el clima de la entidad, la alta presión en superficie domina el Golfo de México, la Península de Yucatán y el Occidente del Mar Caribe, que se asocia a un sistema anticiclónico en niveles medios de la atmósfera.


Otro es el aire marítimo tropical que ocasionará afluencia de humedad del Mar Caribe hacia el interior de la Península de Yucatán, que provocará ambiente caluroso y húmedo en la región.


Por tal motivo, se espera ambiente de caluroso a muy caluroso durante el día y cálido en el trascurso de la noche y durante la madrugada.


En los Municipios donde se espera mayor temperatura de hasta 40 grados centígrados y mínimas de 24 son Campeche, Seybaplaya, Champotón, Escárcega y Candelaria.


Asimismo, de 23 grados centígrados mínimos y como máximos de 39 en El Carmen, Palizada, Hopelchén, Calakmul, Calkiní, Dzibalché, Hecelchakán y Tenabo.


Por ende, la Seprocicam exhortó a la población en general a intensificar las medidas preventivas para evitar afectaciones a causa de las temperaturas naturales extremas, entre las cuales sugirió mantenerse hidratado y no exponerse por tiempo prolongado en un ambiente caluroso.
Debido a que estarían presentándose rachas de viento mayores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras, igual convocó a la navegación marítima a cumplir con las indicaciones de su Capitanía de Puerto correspondiente.

¡Comparte esta nota!