Tribuna Campeche

Diario Independiente

Que investiguen en el Indajucam

Que investiguen las denuncias de presuntos malos manejos en el Instituto de Acceso a la Justicia de Campeche (Indajucam) y de que su titular, Luis Humberto López López, sigue litigando, a pesar de que la ley se lo prohíbe, exigió el presidente del Colegio de Profesionistas en Derecho Barra de Abogados de Campeche, Francisco Eustaquio Portela Chaparro.

En tanto, las denuncias contra López López aumentaron ayer, pues trabajadores del Indajucam aseguraron que el director se lleva al personal de aseo de la oficina a que hagan limpieza en su domicilio, como en su casa de playa en San Lorenzo, sin que les entregue algún estímulo, ya que incluso los hace trabajar en sus descansos.

Se escucha mucho malestar, mucha molestia de los defensores de oficio, en el sentido de que hay una muy mala dirección, que se están ahí manejando intereses muy particulares e incluso existen videos donde se exhibe la inconformidad de los trabajadores de esa defensoría de oficio, indicaron.

La gobernadora Layda Elena San- sores San Román, o el secretario de Gobierno, el chiapaneco Aníbal Ostoa Ortega, deben intervenir para que no trascienda a los usuarios, a los ciudadanos que van a solicitar los servicios del Indajucam.

Conozco a su titular, al licenciado López López, y sé de su capacidad como litigante, pero ahora de su capacidad como director, administrador o como sea para dirigir a un grupo de servidores públicos, no, nunca lo había visto en ese papel, pero se debería abrir una investigación, jalar a los trabajadores, que es lo más sano, antes de que el caso crezca, porque desde que el río suena es que algo trae, eso es definitivo, señaló Portela.

Si Sansores quiere combatir la corrupción, que ponga a gente de su confianza a investigar, porque se afirma que en la defensoría están litigando casos particulares sin cuidar las formas.

Además, el Indajucam es la cara bonita que tiene el Estado para ayudar a los más necesitados, y si resulta que ahí se están procesando intereses oscuros, es grave el asunto, expresó

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!