Tribuna Campeche

Diario Independiente

Critica PT inacción del IET ante reiteradas denuncias

No sanciona irregular actuación de taxistas, lamenta Gómez Saucedo.

Para el Partido del Trabajo (PT) es lamentable que el titular del Instituto Estatal del Transporte (IET), Raúl Cárdenas Barrón, sólo acepte el irregular actuar de concesionarios del servicio colectivo de taxis, y no actúe para sancionarlos, reclamó su presidente estatal, Antonio Gómez Saucedo.

De la confirmación del titular del IET en el sentido de que en las unidades del transporte colectivo y taxis hay cobro de tarifas no autorizadas y maltrato a los usuarios, comentó que “eso ya lo sabíamos, en lugar de informar lo que ya se conoce, debe decir qué se hace para evitarlo”.

Gómez Saucedo, que en varias ocasiones en sus conferencias de prensa que realiza los martes ha criticado la pasividad del IET ante los problemas que se enfrentan en la ciudad por el mal servicio de transporte urbano, y por los abusos que a diario cometen impunemente los taxistas, lamentó que no se ponga un alto a esas malas actuaciones.

Por eso, criticó que Cárdenas Barrón haya reconocido que los concesionarios del transporte colectivo incurren en malas prácticas, principalmente en maltrato hacia los usuarios y el cobro irregular de las tarifas.

Más que eso, reviró, nos tendría que haber informado las medidas que está tomando para precisamente tratar de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

“Tratar de que esas conductas, que son permanentes, no se den, creo que esa es la parte más importante, y sabemos que también queda el tema de la modificación y renovación de las unidades, y otros muchos que están todavía en el tintero”.

De igual forma, se pronun- ció por que el IET aclare o realice una investigación en torno del audio que circula en la red social Facebook.

En dicho audio se exhibe la alerta que realiza un concesionario colectivo de taxis de Chiná por un operativo del instituto, de la que otro afirma que no debe existir preocupación, pues todo está controlado, porque “no pasa nada, todo está controlado ahí en el instituto”.

¡Comparte esta nota!
error: Content is protected !!