Tribuna Campeche

Diario Independiente

José Pedroza Camacho y Carmen Cahuich Martínez acusaron la apertura de una tortillería clandestina llamada “La+Rica”.

José Pedroza Camacho y Carmen Cahuich Martínez acusaron la apertura de una tortillería clandestina llamada “La+Rica”.

Denuncian tortillería irregular

Carmen Enrique Cahuich Martínez, propietario de la tortillería “Candita” ubicada sobre la calle Pich, en la Unidad Habitacional Solidaridad Urbana, se quejó de la apertura de una factoría clandestina llamada “La+Rica” que le desplomó sus ventas, por lo que pide la intervención de la Comuna capitalina para hacer respetar el reglamento sobre esos establecimientos.


El empresario de la masa y la tortilla estuvo acompañado en su queja por el líder del ramo, José Pedroza Camacho, quien lamentó que las autoridades municipales no hagan respetar el reglamento que regula la apertura de tortillerías, lo que está generando un desorden que lesiona a quienes están establecidos desde hace años.


Y expusieron que, lamentablemente, el propietario del local clandestino, de apellido Valladares, es reincidente, pues en ese sitio había instalado tiempo atrás una empresa con el nombre de “Tortillería Rica”, la que cerró o le obligaron a cerrar, pero ahora ha vuelto a la cargada abriendo ahí mismo “Tortillería La+Rica”.


Pedroza Camacho comentó que los problemas con la tortillería, que ha sido instalada a menos de 350 metros de “Candita”, ya han sido expuestos a la Alcaldía a través de un escrito que fue entregado el pasado 26 de abril, pero hasta el momento no tienen contestación.


“Una tortillería no puede cambiarse o abrir así por así, tiene que cumplir ciertos requisitos, entre ellos los 500 metros de distancia, y para colmo, han llevado otra máquina enfrente de esa misma tortillería, son parientes y al parecer tienen pleito, pero el más afectado es el propietario de la ‘Candita’”.


Ambos quejosos llamaron a las autoridades municipales a verificar la legalidad de esa tortillería, “que no le den su permiso. El problema es de hace varios años atrás, son reincidentes, y en plena complacencia de las autoridades”.


Cahuich Martínez afirmó que por la apertura de “La+Rica” sus ventas se han desplomado. “No es justo, porque yo sí tengo mi licencia de funcionamiento, pago mis impuestos, y ahora estos señores, llegan y me perjudican”.

¡Comparte esta nota!