Urge estrategia sólida de la SPSC para que disminuya la inseguridad en el Estado
TENABO.— Quitar el módulo policiaco en este Municipio, específicamente en la carretera Tenabo–Tinún, que conecta a la antigua carretera federal Chencollí, así como en la Emiliano Zapata-Los Chenes, fue grave error de la secretaria de Protección y Seguridad Ciudadana, la guanajuatense Marcela Muñoz, debido a lo que aconteció el pasado lunes.
Rubí García Muñoz, líder del PRI en Tenabo, señaló con la presencia de los elementos policiacos 24/7, inhibía las acciones delincuenciales, y al quedar sin vigilancia, hoy pagamos las consecuencias de las malas decisiones y falta de estrategias de seguridad de los foráneos.
Lo anterior, indicó, tras la detención de 52 indocumentados de la India, así como dos polleros y vehículos, en Tenabo.
“Es un tema muy delicado, y es donde el Gobierno Federal debe velar, vigilar y dar seguridad en las carreteras, sobre todo, que el paso de los migrantes por el país se apegue a la legalidad y los derechos humanos vigentes”.
Dijo que no se vale que por irresponsabilidad e inexperiencias, afecten a los Municipios. “Antes no se daban estas situaciones, y se corre el riesgo de que gente de fuera llegue sin ser vigilada lo que origina delincuencia, por lo que urge una estrategia sólida para que disminuya la inseguridad”.
García Muñoz aseguró que México, lamentablemente sigue siendo el traspatio de Estados Unidos, pero necesita de seguridad y vigilancia en carreteras, para evitar el paso o cruces de este tipo de personas.
Nadie está exento, pero se necesita más vigilancia, y la que se tenía, la quitaron.
Más historias
Ganaderos exigen que Layda cumpla sus promesas de campaña
BALEAN A VELADOR EN UN INTENTO DE ROBO A UNA TRITURADORA
Doble fondo: Acapulco sin foquitos