Inicio»Sociedad»Asisten más de 40 mil personas a La Noche Blanca

Asisten más de 40 mil personas a La Noche Blanca

0
Compartidos
Google+

Más de 40 mil personas asistieron a la segunda edición del programa La Noche Blanca, que se realizó el fin de semana pasado en museos, galerías, parques y restaurantes del Centro Histórico y suburbios de la capital yucateca, informó el director de Cultura del Ayuntamiento, Irving Berlín Villafania.

“Los números dicen que estuvieron en la calle más de 40 mil personas, en el caso de los parques tuvimos 17 mil, en foros alternativos 890 asistentes, en teatros dos mil 180 y en el Centro Cultural Olimpo más de dos mil personas”, detalló.

Explicó que en las 27 galerías se sumaron más de seis mil personas, en iglesias de los barrios 350 asistentes, en los museos nueve mil visitantes, en la muestra gastronómica en el barrio de San Juan 2 500 y en el Cementerio 600. El 40 por ciento del total de la gente fueron jóvenes interesados tanto en la creación de arte como en el consumo.

Al dar a conocer el balance final, Berlín Villafaña señaló que “ese día Mérida fue el top de los Twitters con “La Noche Blanca”, fuimos tendencia nacional entre las primeras diez, tenemos más de cien fotografías de chicos que tomaron fotos que están participando en el concurso y se invirtió un millón 100 mil pesos en talento artístico, el 90 por ciento en artistas locales”.

 

ARTISTAS

Dijo que los artistas que se trajeron están en ascenso en sus carreras por lo que no se gastó mucho en los artistas de fuera como, Triciclos Cirus Band, que han sido bien recibidos en los conciertos como el Vive Latino y en el Auditorio Nacional de México.

Aseguró que organizaron muchos espectáculos para jóvenes y familias porque consideran que La Noche Blanca, es un semillero tanto de convivencia como de consumo artístico y de creación.

Noticia anterior

Seguirá Centro de Salud con consultas

Siguiente noticia

Gio Dos Santos mete 4 en goliza del Villarreal

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *