Inicio»Sociedad»“Arbolada” en el Manzanero

“Arbolada” en el Manzanero

0
Compartidos
Google+

En el marco del Festival Nacional e Internacional de Danza Contemporánea “Oc’-Ohtic”, se presentó la compañía Tatzu Danza con la función “Arbolada”, en el teatro Armano Manzanero.

La coreografía comparte la tradición de la escritura y la caligrafía espacial, en donde Tatiana Zugazagoitia se mueve en compañía de un árbol, acompañada de nubes que atraviesan la escena y que transforman a su vez a la bailarina.

La danza aparece entre evocaciones poéticas de textos salidos de listones. Aurelio Asiain es el poeta que trabaja en ésta hermosa representación creada para espíritus sutiles y juguetones.

La presencia de los palíndromos en la poesía de Asiain, dota de ritmos que desestabilizan el equilibrio de lo bailado. La pieza se llena de sonidos, palabras, intenciones actorales y música tranquila que, ausente de sufrimientos, entra en un tono reflexivo y meditativo acerca de la presencia del ser en soledad y en compañía.

Los ciclos que presentan los árboles y sus floraciones hacen pensar que dentro de ese mundo poblado de belleza, colores y calidez solar, puede existir un ser humano noble y apacible, que encuentra en el disfrute de la observación, un reencuentro con la naturaleza del reposo.

La maestra Tatiana Zugazagoitia es miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte (Fonca) 2012-2013 y su proyecto es apoyado dentro del rubro de Proyectos y Coinversiones Culturales.

Noticia anterior

Reanudan clases en planteles de Conalep

Siguiente noticia

Cuarto aniversario de Daniela Carrillo

No hay comentarios

Dejar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *